Ciudades

Medellín

Personería denuncia falta de personal en las sedes de Metrosalud

El Ministerio Público adviritió que esto provoca colapso de los servicios de salud y aglomeraciones.

El hecho se habría presentado el pasado 21 de mayo en uno de los puntos de atención

El hecho se habría presentado el pasado 21 de mayo en uno de los puntos de atención / Cortesía

Medellín

La Personería de Medellín alertó que las unidades hospitalarias y centros de salud que pertenecen a la E.S.E Metrosalud por la disminución del personal asistencial y administrativo de dicha institución.

Según el ente de control, de no corregirse, podría desencadenar en una dificultad en la garantía de los derechos fundamentales a la salud y a la vida.

Esta problemática genera, según la Personería, inoportunidad en la asignación de citas, aumento en la demanda de consultas en el servicio de urgencias, agresiones verbales y/o físicas al talento humano de estos lugares por demoras en la atención, estrés y sobrecarga laboral en los trabajadores por horas extenuantes y periodo prolongados de trabajo, aglomeraciones y filas que no cumplen con el distanciamiento y los protocolos para la prevención del Covid-19, así como también, incumplimiento en las actividades de promoción y prevención.

Adicional a esto, se resalta la escasez de medicamentos en algunas unidades hospitalarias.

Ante esto la Personería recomendó a la E.S.E. Metrosalud adoptar medidas pertinentes y adelantar las acciones que permitan contar con el talento humano necesario, de acuerdo a la población y a la capacidad instalada requerida en los centros de salud y unidades hospitalarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad