Ciudades

Ibagué

Caída de redes sociales afectó el comercio en Ibagué

Comerciantes esperan que se les retribuya la publicidad que pagaron y no se pudo utilizar

Sector comercial calle 60 Ibagué

Sector comercial calle 60 Ibagué / Caracol Radio Ibagué

A nivel mundial la caída de las redes sociales como WhastaApp, Facebook e Instagram, ocasionó un colapso en el sector comercial, académico y en las actividades personales de los ciudadanos.

Fueron más de ocho horas de la caída de las redes sociales que con la pandemia del COVID-19 se convirtieron en herramientas importantes para la comunicación y negociaciones.

El presidente de la junta directiva de Fenalco en el Tolima Efraín Valencia, manifestó que durante la pandemia y en el marco de la reactivación económica se han promovido esas plataformas y mucha gente las tiene activas en sus negocios, además han intensificado la publicidad por esas redes sociales, buscando una mayor conexión con los clientes y aumentar sus ventas.

El representante del gremio económico agregó que los comerciantes tienen claro que lo que no se vendió hoy, no se vende mañana, por eso se preguntan qué va a pasar con esas inversiones que efectuaron en publicidad por esas redes sociales, las ventas disminuyeron considerablemente durante las últimas horas en Ibagué.

Un plan de contingencia que aplicaron fue volver a las llamadas, mensajes de texto, utilizar aplicaciones como Signal o Telegram para comunicarse con sus clientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad