Ciudades

Aduanas

Sector aduanero listo para iniciar intercambio binacional

Esperan la autorización para comenzar exportaciones

Puente Internacional Simón Bolívar

Puente Internacional Simón Bolívar / Imagen de referencia

Cúcuta

Como positiva y esperanzadora fue calificada por parte de los agentes aduaneros de Norte de Santander, la decisión de abrir la frontera comercial por el estado Táchira por parte del gobierno venezolano.

La medida del retiro de los contenedores ubicados en los accesos a los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, fue destacada como un logro de los acuerdos alcanzados en los diálogos entre empresarios de la zona de frontera de ambos países, con los delegados del gobierno de Nicolas Maduro.

Sandra Guzmán, directora del FITAC en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que, “el tratado de San Antonio se dio en tres escenarios, el primero era la parte escolar, que ya está desarrollándose sin ningún problema, faltaba el ingreso del transporte escolar hasta San Antonio para llevar y traer los niños, la segunda es la comercial que es la que compete a nosotros”.

Lea también: Dirigentes venezolanos en el exilio apertura total de la frontera

Agregó que, “solo falta una autorización en Venezuela para iniciar exportaciones, nosotros estamos listos para empezar y vamos a empezar a pasar carga”.

La apertura comercial por este punto de la frontera, permitirá revivir al gremio aduanero que enfrentó una dura crisis al tener que cerrar más de tres mil empleos directos e indirectos por el cierre de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad