Cierre fronteras

Retiran contendedores de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela

Hay esperanza de reanudar actividades comerciales colombo venezolanas

Retiro de contenedores /

El representante de Nicolás Maduro en el Estado Táchira fue el responsable de coordinar en las últimas horas el retiro de los contendedores que estuvieron allí durante tres años y que impedían el tránsito entre los dos países.

Freddy Bernal dijo que "esto va a permitir el comienzo de lo que hemos denominado la apertura comercial, gradual, y segura de la frontera con Colombia".

Al tiempo indicó que por el Puente Internacional Simón Bolívar se mantendrá la apertura del corredor escolar humanitario y de atención para personas que requieren atención médica.

Por el puente internacional Francisco de Paula Santander empezará una dinámica comercial que ya se coordina con autoridades aduaneras y las encargadas del comercio exterior entre los dos países, de manera paulatina.

"Es importante señalar que ya se comenzó el proceso de vacunación, y ya alcanzamos un 40% y algunos 100% vacunados, y en San Antonio y Ureña también hemos avanzado un 44% tanto a ciudadanos colombianos como venezolanos" dijo.

También le puede interesar: Venezuela anunció restablecer paso comercial por puente con Colombia

y agregó que "algo que estaba en desarrollo, el paso de los niños y niñas que estudian en la frontera, son 4.600 niños quiénes pasan por turnos, unos en la mañana y otros en horas del mediodía".

Señaló además que "esta apertura era un anhelo de toda la zona de toda la zona de frontera, tanto de Norte de Santander como el Estado Táchira y va a beneficiar a millones de seres humanos porque la frontera es una frontera viva, dinámica, comercial y humana y el crecimiento del aparato comercial depende de una bisagra de conexión con Colombia"

Finalmente anunció que "vamos a realizar un encuentro binacional de empresarios colombo venezolanos para mostrar toda la capacidad de la región y así ir avanzando de manera gradual".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir