Ofrecen recompensas por información sobre delincuentes
Además de los que da la Policía, la Alcaldía de Bucaramanga ofrecerá otros incentivos económicos.

Bucaramanga
Otra de las pandemias que tiene Bucaramanga es la inseguridad. En promedio se capturan por lo menos 14 personas al día por atracos y robos, cifra que según las autoridades ha aumentado.
El delito de hurto a personas se incrementó en la ciudad en un 16%.
Lea también:
- Los que vayan a Los Santos sí deben mostrar el carné
- Tercera dosis se aplicará con previo agendamiento
Por eso, para ayudar a esclarecer los hechos de delictivos, la Alcaldía anunció un plan para entregar recompensas económicas adicionales a las ofrecidas por la Policía a quien de información sustancial sobre los delincuentes.
La secretaria del Interior, Melissa Franco explicó que se trata de una bolsa pública de recursos que salen del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset.
"Hemos dispuesto de un rubro presupuestal para recompensas para que la ciudadanía nos de información clave del dónde, cómo y cuándo se están comercializando estos estupefacientes y otros delitos importantes para lograr la captura de estas organizaciones criminales", explicó la funcionaria local", agregó.
Le puede interesar:
- Invías anunció inicio de pavimentación de transversal del Carare
- 2 fallecidos y 21 nuevos casos de COVID
Se estima que por lo menos en Bucaramanga se reciban más de 60 denuncias ciudadanas al día sobre atracos a negocios y en las calles.
En promedio en la ciudad 95 personas son capturadas a la semana y 464 al mes.




