Ciudades

Cúcuta

Alerta por ataques con granadas en Cúcuta

Expertos atribuyen al aumento del tráfico de armas desde Venezuela

Artefactos explosivos

Artefactos explosivos (Foto archivo Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La fuerte presencia de grupos armados irregulares en territorio venezolano como advierten las autoridades colombianas facilita el acceso a diferentes tipos de artefactos explosivos, por parte de grupos criminales, que delinquen en la zona limítrofe.

El ataque con granada contra unidades de la policía en Cúcuta en el barrio los Alpes, genero preocupación de los residentes del sector y las autoridades.

Investigadores universitarios atribuyen a varios factores la preocupante situación de seguridad, generada por los ataques en los que se han utilizado artefactos explosivos en Cúcuta.

Lea también: Nuevas amenazas a líderes del paro en Norte de Santander

Kenny Sanguino, profesor e investigador universitario dijo a Caracol Radio que, "en la frontera hay unas mayores posibilidades de acceder a este tipo de elementos explosivos, ya sea, por un lado, por el tráfico ilegal de armas, que se da y que llegan por parte del vecino país o inclusive como se ha demostrado en casos pasados, en infiltraciones que se hacen a las fuerzas armadas, como ocurrió en el atentado a la brigada 30”.

El reciente ataque con un artefacto explosivo se registró cuando unidades especiales de la policía adelantaban un operativo contra la estructura delincuencial de los “Galeano en el barrio los Alpes de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad