28 excombatientes en Antioquia aprenden mecánica para montar sus talleres
La agenda del consejero presidencial en Antioquia culminó con una visita a este proyecto en Barbosa.

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia
La capacitación en técnica automotriz que le brinda la empresa fabricante de motos Yamaha a 28 excombatientes de Antioquia, es uno de los proyectos al cual Emilio Archila le guarda más cariño, algo así como un hijo especial de la política de Paz con Legalidad del gobierno actual. Dice el consejero presidencial para la Estabilización y Normalización que es un amante de las motos.
Se trata de 28 personas que están siendo formadas en la empresa de motos con sede en Barbosa, para que cuando terminen el proceso de reincorporación a la vida civil, puedan montar sus propios talleres y emprendimientos de reparación de motos y de esta manera se inserten a la vida laboral.
Lea también:
- Telemedellin alertó posibles irregularidades en contratación de la alcaldía
- "Quienes utilizan el acuerdo para dividir el país son los que hacen el oso"
“Los programas que tienen de apoyo al proceso de reincorporación para prevenir que exista reclutamiento de niños, los que tienen con las víctimas, son un aporte muy significativo a los avances de la Paz con Legalidad”, señaló el consejero Archila.
El consejero permaneció dos días en Antioquia en la actividad denominada “Del escritorio al territorio”, en donde se reunió con la Gobernación de Antioquia, el alto comisionado para la paz y especialmente con los firmantes del Acuerdo de la Habana, para definir el presupuesto y los proyectos por la paz que se realizarán en el 2022.




