Prisiones

“El Pedregal no está en condiciones de recibir a un preso más”: UTP

Los defensores de derechos señalan que la cárcel no cumple con las condiciones debido a los inconvenientes con la alimentación.

En este centro carcelario se reportó una intoxicación masiva de 300 mujeres privadas de la libertad, debido a las malas prácticas de alimentos en la cocina del establecimiento. Debido a esto se selló la cocina desde hace dos semanas.

Esta situación, sumada al hacinamiento, hacen que no se tengan las condiciones de salud para recibir a los presos. Luis Pinzón, secretario Nacional de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.

Lea también:

"Hoy queremos denunciar públicamente que en el establecimiento carcelario El Pedregal se está evidenciando una grave crisis en la alimentación y posteriormente puede generar algún tipo de conflicto al interior de la cárcel. No debe recibir privados de la libertad", expresó el líder.

Los trabajadores carcelarios señalaron que las autoridades encargadas del manejo de las cárceles en Antioquia, están siendo indiferentes a la solución de lo que ellos denominan como una crisis de salud por el hacinamiento y la alimentación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir