Ciudades

curules de paz

Víctimas en Norte de Santander esperan representación en curules de paz

En marzo del 2022 se harán estos comicios

Curules de paz

Curules de paz / Colprensa

Cúcuta

La registraduría Nacional del Estado Civil entregó los lineamientos para que se lleven a cabo las elecciones de las curules de paz, y se hagan los diferentes procedimientos para estos comicios durante el año 2022.

Este era un compromiso establecido dentro del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla de las FARC, sin embargo el presidente Duque conjuntamente con el congreso no le habían dado trámite

Juan Carlos Quintero presidente de la Asociacion de Campasinos del Catatumbo Ascamcat, le dijo a Caracol Radio que esto es un avance en la búsqueda de una paz total.

Lea además: Denuncian amenazas contra promotor de revocatoria en San Cayetano

“Como víctima del conflicto y además habitante de una de las regiones donde se va a realizar una de las curules de paz del país recibimos con satisfacción la resolución expedida por la registraduría, esta permite mucho más claridad frente a los requisitos y agenda del calendario electoral para el desarrollo de la participación política de las víctimas el próximo 13 de marzo. En ese sentido se define el alcance con relación a los requisitos que deben cumplir las organizaciones sociales que postularán a los candidatos y candidatas, los requisitos más definidos que deben tener las personas que se van a postular. Las 16 curules ya son un hecho y estamos a la espera del decreto que deberá expedir el presidente Duque en esta semana que va a regular todo el orden público y la sanciones”, dijo el funcionario.

En Norte de Santander se espera lograr representación de estas curules al ser una de las regiones con más violencia de grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad