Ciudades

Neiva

Investigan muerte de militar en batallón de Garzón, Huila

El militar que perdió la vida era oriundo del municipio de El Pital.

El militar que perdió la vida era oriundo del municipio de El Pital.

El militar que perdió la vida era oriundo del municipio de El Pital. / Ejército Huila

El hecho que es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, se presentó en el Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza del municipio de Garzón, donde presuntamente un soldado habría disparado su arma de dotación contra el soldado Robinson Caldón Rivera, lo que le causó la muerte.

El presunto responsable ya fue puesto a disposición de la autoridad competente; mientras que el cuerpo del soldado Caldón Rivera fue trasladado a la sede de Medicina Legal del municipio.

Por su parte, el Comando del Batallón Pigoanza se encuentra a disposición de los entes judiciales, a fin de apoyar las labores investigativas que permitan el esclarecimiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los lamentables hechos que enlutan a la institución en esta región.

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército se pronunció indicando que “lamentamos profundamente lo sucedido, solidarizándonos con las familias, amigos y compañeros, elevando plegarias a Dios todopoderoso para que les dé fortaleza”.

A la vez que indicaron que continúan con las acciones de apoyo y acompañamiento a las familias de los uniformados vinculados en el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad