Bolívar

La reina del bullerengue, Petrona Martínez, nominada al Grammy Latino

La nominación de la artista bolivarense de 82 años fue en la categoría de mejor trabajo folclórico por su álbum “Ancestras”

La reina del bullerengue, Petrona Martínez, fue nominada por tercera vez al Grammy Latino en la categoría de mejor trabajo folclórico con su álbum “Ancestras”, el cual reúne a 14 mujeres artistas afrodescendientes del continente quienes interpretan sus canciones, exaltando la feminidad.

“Recibió la noticia muy bien, soltó una sonrisa de oreja a oreja cuando le dije que había sido nominada al Grammy nuevamente. Toda la familia está muy contenta dándole las gracias a Dios. Tocamos todo el día los tambores para celebrar, estamos invadidos de mucha alegría”, aseguró Joselina Llerena Martínez, hija de Petrona.

A ritmo de tambores y rodeada de su familia, la artista bolivarense de 82 años recibió la noticia en el municipio de Arjona, norte de Bolívar, donde reside actualmente. “Siento una alegría”, expresó la reina del bullerengue tras conocer su nominación gracias a sus seres queridos.

“Dios permita que sea logrado el objetivo porque para eso se grabó el último trabajo discográfico. Ella está gozando en estos momentos de perfecta salud”, aseveró Joselina.

Anteriormente ha sido nominada al Grammy Latino por Mejor álbum de música latina: “Bonito Que Canta” y “Las penas alegres”.

Petrona Martínez quien tiene 35 nietos y 47 bisnietos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir