Justicia

Distrito quiere reforzar los frentes de seguridad local

En diálogo con asociaciones de los conjuntos residenciales, escucharon las peticiones de la comunidad en materia de seguridad, movilidad y ruido

Patrullaje

Patrullaje / Alcaldia de Bogotá

Mejoramiento en la iluminación, mayor control y organización de vendedores informales, así como el fortalecimiento de frentes de seguridad y redes ciudadanas, fueron algunas de las conclusiones que dejó el patrullando nocturno en bicicleta, que lideró el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

“Trabajamos con las asociaciones de vecinos que están organizándose en torno a su frente de seguridad, que nos han alertado sobre puntos críticos para biciusuarios. Acordamos con los vecinos fortalecer el trabado de control de Migración Colombia en la terminal de transporte, también controles de vendedores  y hacer patrullajes conjuntos desde la Alcaldía Local”, indicó Luis Ernesto Gómez.

En ese sentido, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, señaló que se está haciendo un trabajo con la comunidad para “fomentar la denuncia, porque nos permite entender muy bien los fenómenos delincuenciales que están ocurriendo y fortalecer los informes que llevamos ante los jueces cuando capturamos los delincuentes”.

Al respecto se identificaron diferentes puntos priorizados de intervención como los paraderos del SITP de la avenida 68 entre calles 26 y 20; así como la Avenida Boyacá entre calle 26 y calle 20. En estos sitios, junto con la Policía Metropolitana, se han desplegado operativos para el control del porte de armas; campañas de prevención de hurto de vehículos para que las personas no los dejen parqueados en vía; controles para prevenir el hurto de bicicletas; y actividades de enrolamiento y control de migrantes para prevenir que sean instrumentalizados para cometer delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad