Armenia

Pijao, Quindío presentación de la película "Memoria" al aire libre

La cinta que fue grabada en su mayoría en esa localidad quindiana será presentada en función pública en el parque principal de Pijao

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con la presencia de la reconocida actriz internacional Tilda Swinton y los actores colombianos Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego, Constanza Gutiérrez hoy se estrenará en el municipio de Pijao, Quindío en plaza pública la película “Memoria” donde fue filmada buena parte de la cinta, y donde volverá para devolver a la población, que no supera los 10.000 habitantes, una parte de la generosidad y colaboración que le brindaron a la producción durante las grabaciones.

Contexto: Película colombiana “Memoria” ganó Premio del Jurado en Festival de Cannes

A las 7:00 p.m., se proyectará la película ‘Memoria’ en Pijao, municipio del Quindío, donde fue filmada buena parte de la cinta. La exhibición se da en el marco de la Temporada de Cine Crea Colombia, estrategia de promoción del cine nacional impulsada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, en asocio con Retina Latina y con el apoyo del Consejo Nacional de Artes y Cultura en Cinematografía –CNACC.

Le puede interesar: ‘Memoria’ ganadora en Cannes, hará su premier en Colombia

En este encuentro, también se proyectarán los cortometrajes ‘Los animales y el titiritero’, de la Maleta del Cine Quindiano, y ‘Memoria viva: familia cafetera’, de la Maleta de la Diversidad del Ministerio de Cultura, colección de 325 contenidos audiovisuales que reflejan la diversidad del patrimonio cultural del país, la cual será entregada a los quindianos con el fin de fortalecer la oferta de contenidos y los procesos de formación de públicos en el departamento.

Vea también: El actor Elkín Díaz llegó a Cannes con la película 'Memoria'

Sobre la película ‘Memoria’ recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que representará al país en la competencia por un cupo a los Premios Óscar 2022. La cinta busca lograr un espacio en la categoría 'International Feature Film' y logró esta postulación preliminar mediante la votación de los miembros activos de la Academia.

‘Memoria’ es una coproducción de 5 países: Colombia, Alemania, Francia, México y Tailandia. Cuenta la historia de Jessica (Tilda Swinton), quien no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de la excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir