Cine

‘Memoria’ ganadora en Cannes, hará su premier en Colombia

La cinta rodada en Bogotá y Pijao, buscará conectar con el público a través de la memoria colectiva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco del Festival de Cine Francés, la cinta colombiana ‘Memoria’ hará parte de la programación, que este año vuelve a la presencialidad y para compartir con el público colombiano, habrá una función que acogerá a todo el equipo que hizo posible la cinta, incluidos su director Apichatpong Weerasethakul, la actriz Tilda Swinton, y los actores Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

La premier nacional de ‘Memoria’ será el próximo jueves 30 de septiembre en todos los cines de país, además, una función especial en el municipio Pijao, Quindío, donde rodó buena parte de la película, cabe resaltar que la cinta fue beneficiaria del Fondo Fílmico Colombia y producida por Burning Colombia.

Lea: Brigitte Baptiste invitada de honor en ‘El Cine y Yo’

La productora Diana Bustamante quien hizo parte activa de ‘Memoria’, en dialogo con Caracol Radio relató que su experiencia en el Festival de Cannes, “fue maravilloso para una película colombiana como lo es ‘Memoria’, así el director no sea nacional, pero es una película colombiana, inspirada acá, filmada acá, con una gran parte de elenco nacional como Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, el festival fue un momento muy hermoso porque es muy importante a nivel de la cinematografía mundial. El año pasado no hubo festival por la pandemia y este año 2021, fue como un reencuentro, un recomenzar y una alegría para el cine”.

Le puede interesar: Se cumplen dos décadas del Festival de Cine Francés en Colombia

Además, contó que Apichatpong y Tilda “se conocieron en un Festival de Cine de Cannes hace 19 años y desde ahí empezó una amistad entre ellos, Tilda ha trabajado con grandes directores a lo largo de su carrera, siempre ha tenido un trabajo muy cooperativo y después de que Apichatpong estuvo en el país dijo ‘quiero trabajar con Tilda’, y ya, digamos que la cercanía entre ellos hacía posible que ella aceptara venir a Colombia, en términos generales es una profesional impresionante”.

La sinopsis oficial de ‘Memoria’ presenta a Jessica (Tilda Swinton) quien no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir