Se siguen atendiendo emergencias por ola invernal en Ibagué
Se reportan casi 300 familias damnificadas por el desbordamiento del río Combeima

Zonas afectadas invierno Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Se completan cinco días de atención a las más de 900 personas damnificadas por el invierno en Ibagué, tras el desbordamiento del río Combeima, los organismos de socorro han sido vitales para la atención de esa emergencia.
Un promedio de 180 líderes voluntarios de la Defensa Civil, han estado mañana y noche acompañando a las familias afectadas por la ola invernal, brindando apoyo para la evacuación de muebles y enseres, así como realizar acciones de prevención en esas zonas de riesgo, así lo indicó el director del organismo de socorro en el Tolima mayor Luis Fernando Vélez.
Unos de los sectores más complejos han sido la vereda Ramos y Astilleros, así como el barrio Industrial y el sector del Silencio, en esos lugares se ha venido trabajando de manera coordinada por parte los cuerpos de emergencia evaluando los impactos que dejo la creciente del río.
Se ha pedido a la comunidad no bajar la guardia y tener mucha precaución en esas zonas ribereñas, por ese motivo se mantiene la alerta amarilla en la ciudad y en todo el departamento del Tolima se hace un monitoreo en esas zonas de riesgo.




