Buscan evitar deserción escolar en Norte de Santander
Autoridades educativas inician labor de buscar a los menores de la región

Deserción escolar en Norte de Santander / Colprensa

Cúcuta
Se ha iniciado la etapa para buscar a un promedio de 250.000 alumnos que estudian en el sistema público de Norte de Santander, y que producto de la pandemia pudieran no regresar a las aulas de clase.
Esta situación ha generado una alerta en las autoridades educativas que han visto que en muchos casos se presenta la falta de los menores, y esto se ha acentuado debido al contagio del COVID-19 en el departamento.
Hilse Aldana, subsecretaria educación del departamento, le dijo a Caracol Radio que se debe avanzar en este proceso para que los niño puedan recibir este derecho.
Lea además: Se recrudece violencia en Tibú, Norte de Santander
“Nosotros realizamos un corte en el mes de octubre en donde se debe revisar cómo está la matrícula, allí miramos la deserción que se pudo haber presentado para establecer estrategias en el área de cobertura, comenzaremos la búsqueda de niños y facilidad para que ellos se matriculen, es muy importante establecer canales de comunicación con las alcaldías porque la idea es que ningún niño quede por fuera del sistema educativo, tenemos la modalidad de presencialidad de manera alternada, como lo muestra los reportes el 93.8% de los establecimientos educativos ya se encuentran de manera presencial, esta es una cifra muy importante porque significa que Norte de Santander se avanza conjuntamente con los docentes, y los padres de familia a han venido afianzando los protocolos”, dijo la funcionaria.
Reiteró que se buscará mantener todos los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos, y con esto permitir el regreso a las clases.




