Ciencia y medio ambiente

Energía eléctrica

Fuertes vientos afectaron infraestructura en varios municipios de Córdoba

Un equipo técnico continúa con las actividades de reparación en el circuito Pradera 4, que alimenta a varias poblaciones de Montería.

.

. / Afinia (Cortesía)

Los fuertes vientos acompañados de lluvias que se registraron en las últimas horas afectaron la infraestructura eléctrica en las redes que suministran energía a los municipios de Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y poblaciones rurales de Montería.

Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que los fuertes vientos provocaron la caída de ramas y árboles en las redes, afectado el suministro eléctrico.

Lea también: Montería recibió 2.800 vacunas de Moderna para segundas dosis

“Desde las primeras horas de la noche dispusimos nuestra operativa para superar las averías en el menor tiempo posible y luego de varias horas de trabajo continuo, en medio de la oscuridad, logramos restablecer en las primeras horas de hoy el servicio en Los Córdobas, Puerto Escondido y una parte del municipio de Canalete”, indicó la Gerente.

Indicó que el equipo técnico continúa con las actividades de reparación en el circuito Pradera 4, que alimenta a las poblaciones de Montería ubicadas en la vía a Planeta Rica, zona donde aún se encuentran sin servicio los sectores de Los Pericos y El Kilómetro 15, entre otros. Asimismo, avanzan las labores para restablecer el fluido eléctrico en Maracayo y Santa Isabel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad