Vacunación

Montería recibió 2.800 vacunas de Moderna para segundas dosis

Los biológicos serán empleados para completar esquemas de vacunación a población con comorbilidades, según lo estableció el Ministerio de Salud.

. / ()

Después de un mes de agotadas las vacunas de Moderna en el país, el Ministerio de Salud envió nuevas dosis para continuar con los esquemas de vacunación. Montería recibió 2.800 dosis de las que llegaron al Departamento.

La información fue dada a conocer por el gerente de vacunación contra el Covid-19 de Montería, Heiser Arteaga Paut, quien dijo que “las vacunas recibidas serán para segundas dosis, según resolución 1456 de 2021, específicamente para mayores de 50 años y personas con diagnóstico de comorbilidad anunciados desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 por el Ministerio de Salud”.

Además, confirmó que las comorbilidades deben ser soportadas por una historia clínica reciente. A partir de este 25 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Estadio 18 de Junio, se iniciará la aplicación de las segundas dosis de moderna a la población anteriormente descrita.

Lea también: Muere en Cereté el ex cabecilla paramilitar Salomón Feris Chadid, alias 08

En el Gran Centro de Vacunación se aplican dosis de Sinovac y AstraZeneca a mayores de 18 años, así como a mujeres gestantes con el biológico de Pfizer, y segundas dosis de Pfizer y Sinovac.

Seguimos a la espera de primeras dosis para jóvenes entre 12 y 17 años y segundas dosis de Moderna para población menor de 49 años sin comorbilidades, para contirnuar vacunando en el Estadio”, dijo el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir