Educación

Educación

Escuela de Pinillos requiere legalizar predio para recibir mejoramiento

De acuerdo a secretaría de educación, Verónica Monterrosa, en la vereda Plan Bonito no se puede gastar porque el inmueble no está normaliza

Vereda Plan Bonito- Pinillos Bolívar

Vereda Plan Bonito- Pinillos Bolívar(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

A través de varios videos, los habitantes de la vereda Plan Bonito en jurisdicción de Pinillos- Bolívar, mostraron las precarias condiciones para acceder hasta una escuela donde residentes de la zona, reciben su formación escolar.

Concejo de Cartagena solicitó no continuar el PAE por la Bolsa Mercantil

Verónica Monterrosa, secretaria de educación departamental se pronunció sobre el tema, expresando que sobre ese plantel actualmente no es posible realizar ninguna adecuación locativa, porque el predio no está legalizado.

Sin embargo, la funcionaria sostuvo que el colegio fue incluido en una lista para ser beneficiado con recursos del gobierno nacional, y de esta manera intervenir las baterías sanitarias. “En cuanto a las vías de acceso, debemos recordar que en este momento el departamento de Bolívar afronta una calamidad pública por la ola invernal, y esto de adecuar las vías será competencia directa de las alcaldías municipales”, agregó Monterrosa.

Por su parte, el alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso dijo que "en su gran mayoría esta sedes educativas no tienen acreditación de predios, y eso dificulta hacer cualquier tipo de inversión, pero sin embargo nosotros a principio de años cuando se iba a hacer inicio de actividades educativas hicimos lo posible por ponerle agua".

El mandatario también dijo que durante 40 años, poco han realizado los gobiernos en materia de infraestructura educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad