Ciudades

Ibagué

Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Sim Swap’ en Ibagué y Bogotá

Se dedicaban a hurtar por medio de delitos informáticos

Banda delincuencial Los Sim Swap’

Banda delincuencial Los Sim Swap’ / Suministrada Policía Metropolitana Ibagué

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación del a Fiscalía CTI, permitió la captura de dos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Sim Swap’ dedicadas a cometer hurtos por medios informáticos, además dela violación de datos personales.

El comandante de la Policía Metropolitana coronel William Baracaldo, confirmó que se hicieron efectivas dos órdenes de captura en las ciudades de Bogotá e Ibagué, además se expidieron dos circulares azules para que por medio de la Interpol se ubiquen dos integrantes más de esa estructura delincuencial.

La banda operaba de la siguiente manera:

Obtenían de manera fraudulenta información de las víctimas, procediendo a contactarlas por mes medio de la suplantación de entidades financieras, para ofrecerles tarjetas de crédito de mayor valor, una vez tenían toda la información se acercaban a las viviendas de sus víctimas, hacían el cambio de tarjetas, cambiaban su tarjeta antigua por una falsificada, simulando su destrucción, además obteniendo las claves de seguridad.

Posteriormente reportaban como robados los teléfonos de sus víctimas para que no recibieran las notificaciones de las compras que realizaban con sus tarjetas de crédito.

Las autoridades estiman que los robos que cometieron en tres de los casos esclarecidos superan los $90.000.000.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad