Ciudades

Deudas

Duitama desistió formalmente del contrato del empréstito

El alcalde David Ortega desistió contrato del empréstito realizado por la anterior Administración Municipal.

Duitama, Boyacá.

Duitama, Boyacá. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El alcalde de Duitama, David Ortega Gómez solicita de manera formal el desistimiento de los recursos del crédito del contrato del empréstito, que fue llevado a cabo por la anterior administración. La petición se realizó este lunes 20 de septiembre en una comunicación oficial dirigida a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

El Mandatario explicó a dicha entidad que se había suscrito un contrato de empréstito interno y pignoración de rentas celebrado entre el municipio de Duitama y Findeter el 30 de septiembre del 2020 por un valor de 20.000 millones de pesos.

Y para formalizar el desistimiento del crédito, el Alcalde argumentó que, los cambios en la línea administrativa con vigencia del 2021, se hace necesario el cambio de metas y proyectos en el Plan de Desarrollo Municipal.

De esta forma, el alcalde David Ortega solicitó dar el fin al contrato mencionado: ¨En consecuencia remito solicitud formal de desestimiento a los recursos concebidos dentro del conttratro de empréstito CON-ET-009, con el fin de que estos recursos sean liberados y se realice el trámite contractual pertinente de la terminación de contrato¨.

El Alcalde espera recibir una respuesta de Findeter a esta petición de desistimiento y luego la va a dar a conocer a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad