Mas de 1.700 damnificados deja la emergencia por las lluvias en Coveñas
Mas de 1.700 damnificados deja la emergencia por las lluvias en Coveñas
El desbordamiento de jagüeyes y el represamiento de las aguas lluvias obligaron a la evacuación de varias familias y ubicarlas en albergues.
Las lluvias, acompañadas por tormentas eléctricas y fuertes vientos, en el Golfo de Morrosquillo dejan un saldo parcial de 1.715 personas de 343 hogares damnificados en la zona rural de Coveñas, Sucre.
También le puede interesar:
Lluvias generan emergencias por corrientes súbitas en zona rural de Coveñas
Balance de inundaciones en Sucre a casi un mes de la emergencia invernal
Las comunidades afectadas son las del Mamey, El Reparo, Punta Seca, Guayabal, Torrente (primera etapa), Torrente (segunda etapa), Torrente Indígena, Isla Gallinazo en las veredas La Gulf, Remiendo, La Esperanza, La Victoria, Villa Paz, Sector el Puente, Venecia, el Edén; Coveñitas, La Coquerita (los Montes, las ranchas) y La Boquita.
De acuerdo con la coordinación de Gestión del Riesgo, han dispuesto de un albergue temporal en la Institución Educativa Isla de Gallinazo donde han sido evacuados 11 familias, compuestas por 51 damnificados, incluidos 25 menores y 3 adultos de la tercera edad.
Además, fue dispuesta atención médica en el albergue a cargo de las clínicas Somid y San Rafael; atención de la Comisaria de Familia y la provisión de alimentos, agua y colchonetas para los hogares en albergues.
Este jueves 23 de septiembre continua el censo de damnificados y se anunció que será declarada la calamidad pública para agilizar la atención de la emergencia y la atención en sitio de los damnificados.
Se mantiene activo el consejo municipal de gestión del riesgo de desastres Coveñas.