Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Alerta en el Cañon del Combeima por lluvias torrenciales

Cientos de familias fueron evacuadas

Bocatoma del río Combeima en Ibagué

Bocatoma del río Combeima en Ibagué / Empresa de Acueducto de ibagué

Las lluvias torrenciales en la parte alta de la cuenca del rio Combeima obligaron a cientos de familias a evacuar sus viviendas y ubicarse en lugares seguros.

Desde la madrugada de este jueves se presentaron fuertes lluvias que generaron un aumento en el caudal del principal afluente de la ciudad, aumentando su caudal a niveles que no se habían visto muchos años atrás.

Elio Fabio Vaca, habitante del sector de Pico de Oro, señaló “Pasamos en vela. No pudimos dormir. Las lluvias fueron muy fuertes, el río sonaba muy duro e inundó varios predios. En puente cemento hay riesgo que el rio pase el nivel y eso sería muy complicado”.

Por cuenta del aumento del caudal de las quebradas de la zona y deslizamientos de tierra está interrumpido el paso de vehículos entre los caseríos de Villa Restrepo y Juntas. Con maquinaria de la Gobernación del Tolima se espera habilitar paso restringido.

Le puede interesar:

Más de 300 familias fueron evacuadas por la creciente del río Combeima

“Esta avalancha fue muy grande. Desde anoche el río tenía bajo caudal y nos generó sospecha. Ya en la madrugada se vino una bombada que se llevó todo lo que encontró en el camino”, relató Anderson Solórzano, otro habitante de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad