Justicia

Ibagué

“En Ibagué se evidencia un cartel de la contratación”: Correa

El cabildante denunció presuntos actos de corrupción en la administración local.

Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué

Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

El concejal de Ibagué Rubén Darío Correa nuevamente alertó sobre presuntos actos de corrupción en materia de contratación en la capital del Tolima.

Uno de los más recientes casos está relacionado con la denuncia del jefe de interventoría de las obras de construcción de la Unidad de Salud de Ibagué en el sector de Picaleña, Víctor Manuel Lozano, quien alertó de unos sobrecostos en la obra y fue retirado de la misma.

Correa reiteró que en el caso del proyecto del intercambiador vial de la calle 60 se adjudicaron los estudios y diseños para esta obra por 1.800 millones de pesos cuando para el año 2014 ya se habían realizado unos estudios similares que podrían ser un insumo importante para bajar costos.

“Desde hace dos años se evidencia que existe en la ciudad un cartel de la contratación con la participación de pocos ingenieros, pocos contratistas, cambios en las tablas de valores unitarios de los contratos”, dijo el vocero de la oposición en la ciudad.

Le puede interesar:

Varios factores han afectado la economía de los comerciantes de la 60

El concejal llamó la atención que han pasado cinco meses de la denuncia por la construcción de una casa campestre de grandes proporciones en el Cañon del Combeima en el sector conocido como ‘Valle Escondido’ cuya construcción habría violado todas las normas urbanísticas y ambientales que rigen en la zona y hasta el momento los organismos de control no se han pronunciado sobre este hecho.

El cabildante agregó que pese a las denuncias se observa una paquidermia de los organismos de control en contraste con la actitud de la ciudadanía que cada día está despertando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad