Barranquilla

Conductores protestaron exigiendo seguridad en Barranquilla

Transportadores han sido víctimas de amenazas y ataques sicariales

bloqueo en murillo /

Con bloqueos en la Murillo los transportadores exigieron a las autoridades garantías para trabajar, tras los recientes hechos como el atentado que sufrió un conductor en la noche de este viernes 17 de septiembre, panfletos que han recibido, una granada que fue activada hace una semana en las instalaciones de una empresa y el homicidio de un chófer a inicios de mes.

Atravesando los vehículos en este importante corredor a la altura de Soledad, generaron trastorno en la movilidad en el sur de Barranquilla y obligaron a que el Sistema de Transporte Masivo Transmetro suspendiera las rutas alimentadoras en ese municipio.

Lea también: Gobierno anuncia $65.000 millones para videovigilancia en Barranquilla

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana señaló que en el marco de la actual estrategia en contra de la inseguridad, fortalecerán la seguridad en buses con agentes de civil.

"Un equipo interdisciplinario de investigación está a cargo de identificar quiénes están detrás de las intimidaciones a el gremio para ser judicializados", indicó Cabrera.

A Barranquilla han llegado 1.260 uniformados durante la última semana, entre ellos, investigadores de la Dijín y policía antiextorsión para dar con el paradero de presuntos miembros de 'Los Rastrojos', quienes en un video confirmaron que están detrás de los ataques contra las empresas de servicio público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir