Justicia

Barranquilla

Gobierno anuncia $65.000 millones para videovigilancia en Barranquilla

Se fortalecerá el sistema de alarmas en barrios de la ciudad

alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas y el ministro del Interior, Daniel Palacios

alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas y el ministro del Interior, Daniel Palacios(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

El Gobierno Nacional destinará más de $65 mil millones en cámaras de video como plan de choque contra la inseguridad en Barranquilla. Lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, como delegatario de funciones presidenciales para fortalecer en toda el área metropolitana la estrategia de los 731 frentes de seguridad que hoy conforman más de 31.000 barranquilleros.

Lea también: Atentan contra conductor de bus en Soledad

Con la estrategia se busca recuperar la tranquilidad que ha sido robada por delincuentes ante la ola de inseguridad que se presenta en la ciudad y municipios vecinos.

Palacios agregó, desde el barrio Las Nieves, que también se destinarán 5.000 millones de pesos en los sistemas de alarma.

"Queremos replicar este ejemplo de trabajo entre las autoridades, comunidades y la tecnología en los barrios con más delitos en todo el país", sostuvo el ministro.

De acuerdo a las autoridades en los últimos cinco días de intervención contra delitos ha habido una reducción del 67% en homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad