Emergencias
Emergencias

Más de mil familias han sido evacuadas por lluvias en Medellín

El Ideam estima que los tres meses finales serán con altas precipitaciones.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres ha ordenado la evacuación de 1.089 viviendas, 530 definitivas y 559 temporales, durante las emergencias ocasionadas por las lluvias en la ciudad durante el 2021.

Según la Alcaldía de Medellín las amenazas naturales y antrópicas como deslizamientos, crecientes súbitas e inundaciones que, sumado a la saturación de los terrenos, las pendientes de las laderas y las construcciones irregulares aumentan las probabilidades y escenarios de riesgo en la ciudad; aumenta el trabajo de previsión.

“En 2021, nuestro Equipo Técnico ha realizado una tarea invaluable que es la de salvar vidas. Hemos generado más de 2.500 visitas a viviendas e inmuebles respondiendo el llamado de los ciudadanos ante situaciones anómalas en sus casas. Esto ha generado más de 1.000 evacuaciones entre definitivas y temporales, que evitaron una tragedia”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Las zonas con mayor cantidad de recomendaciones de evacuación son la comuna de Villa Hermosa, San Javier, Manrique, Popular y Buenos Aires. El caso más reciente ocurrió en Villa Guadalupe, nororiente de la ciudad, luego que tras fuertes lluvias se afectara un polígono de 40 viviendas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir