Ibagué

El invierno golpea fuertemente el sur del Tolima

Varios municipios incomunicados como consecuencia de deslizamientos

Invierno en el sur del Tolima /

 

El invierno no da tregua en el Tolima varios municipios reportan afectaciones como consecuencia de deslizamientos, desbordamiento de ríos, quebradas, caída de árboles e inundaciones.

El Coordinador de Gestión del Riesgo de Chaparral Nelson Garzón, aseguró que la ola invernal ha dejado 195 familias afectadas, 68 de ellas con amenazas de deslizamientos en sus viviendas.

La vía que comunica a Chaparral con el corregimiento de San José de las Hermosas se encuentra cerrada, también sin paso de vehículos está la vereda el Cairo en el corregimiento de Calarma.

Los cuerpos de socorro hacen un estricto monitoreo a los ríos Amoya y Ambeima en Chaparral que han tenido un considerable aumento en su nivel.

Por otra parte, en la población de Roncesvalles también en el sur tolimense, 17 deslizamientos afectan la movilidad entre el corregimiento de Santa Helena y Playarrica.

El Alcalde Omar Espinosa, señaló que los productores de queso y en general la comunidad de la zona rural reporta cuantiosas pérdidas económicas.

En Roncesvalles en las próximas horas se espera declarar la calamidad pública para atender a las familias afectadas por la ola invernal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir