Ciudades

Ejecución obras

Sacyr presentó reforma a la nueva demanda presentada por el Puente Pumarejo

La reforma aún no ha sido admitida por el tribunal de arbitramento

Puente Pumarejo

Puente Pumarejo / Caracol Radio

El pasado mes de abril, el Consorcio SES Puente Magdalena, que hace parte de Sacyr, interpuso una demanda en contra del Instituto Nacional de Vías por las obras del nuevo Puente Pumarejo. El 8 de septiembre, Sacyr radicó una reforma a la demanda que aún no ha sido admitida por el tribunal de arbitramento por lo que está en subsanación.

Las pretensiones de Sacyr es el presunto incumplimiento del contrato por parte de Invías, el desequilibrio económico del contrato, el pago de perjuicios derivados de dichas declaraciones, así como la liquidación del contrato, indicó Invías.

Por su parte, Invías ya hizo la contestación de la demanda el 9 de agosto, y a la fecha ya se tiene instalado el tribunal de arbitramento, los árbitros, y la presentación de la demanda.

Le podría interesar: Policía reaccionó ante video de los supuestos "Rastrojos" en Barranquilla

“De acuerdo con el estatuto arbitral, el fallo del tribunal se prevé durante los 6 meses siguientes a la finalización de la primera audiencia de trámite, etapa del proceso a la cual aún no se ha llegado; no obstante, es de anotar que en virtud del citado estatuto este término puede prorrogarse hasta 6 meses más sin incluir eventuales suspensiones también fijadas en el mismo”, sostuvo Invías.

La primera demanda se retiró en octubre del año pasado, pero la firma aclaró que no desistía de su intención de continuar con la reclamación de costos adicionales del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad