Inseguridad
Inseguridad

En Malambo piden más seguridad ante el aumento de crímenes en el municipio

Ya son dos los policías policías asesinados en este municipio en un mes

Referencia /

Tras el homicidio del patrullero Carlos Andrés Escorcia, de 33 años de edad, con 10 años en la institución, en la noche anterior en momentos que atendía un negocio de comidas rápidas en su tiempo de descanso, las autoridades en Malambo advirtieron que el pie de fuerza actual de la Policía en la población es escaso, por lo que ya solicitaron a la dirección general de la institución, el refuerzo de hombres y mujeres en barrios con mayores delitos.

Recordemos que este es el segundo policía que es asesinado en este municipio del Atlántico durante los últimos días.

Ante la ola de inseguridad que se vive en Malambo, el secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, señaló que este municipio no cuenta con más de 130 efectivos de la Policía.

Lea también: Policía reaccionó ante video de los supuestos "Rastrojos" en Barranquilla

“Malambo es un municipio con alrededor de 200 mil habitantes, y contamos con cerca de 130 policías para un CAI, una estación y una subestación, dentro de la lista están incluidos los patrulleros que se encuentran de vacaciones y los que están incapacitados”, señaló el secretario.

El funcionario indicó que hay bandas de la región que están usando a Malambo como ruta de microtráfico generando enfrentamientos en poblaciones del costado oriental del Atlántico.

Mientras tanto, en el caso del homicidio del patrullero Carlos Andrés Escorcia, se conocieron audios en los que se evidenciaría que el uniformado era víctima de extorsión por su negocio de comidas rápidas.

Sobre esta información, el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Cabrera, expresó que ya adelantan varias líneas investigativas tras la captura de una persona que estaría vinculada al homicidio.

Estamos analizando todas las hipótesis sobre este atentado que le costó la vida a uno de nuestros hombres (…) Con la captura de uno de los presuntos responsables podremos esclarecer lo sucedido”, apuntó el Coronel Carlos Cabrera.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir