Justicia

Armenia

Militarizar no es solución a inseguridad por sistema judicial: Alcalde

Alcalde de Armenia considera que por mas esfuerzos que se hagan en materia de seguridad nunca serán suficientes ante el actual sistema judicial

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021091573727952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Militares

Quindío

El mandatario de la ciudad, José Manuel Ríos, no está de acuerdo con militarizar las zonas afectadas por la delincuencia ya que considera que por más acciones que realicen el sistema judicial genera reincidencia en los hechos delictivos.

Informó que están destinando inversiones con presupuesto participativo para adquirir 1.000 cámaras para las diferentes comunas, 200 millones de pesos para comprar 40 bicicletas con el fin de reforzar los 100 uniformados más con los que cuenta la ciudad, pero considera que nada de eso será suficiente.

A propósito, le consultamos a los ciudadanos del barrio la Fachada de la ciudad sobre la situación de seguridad y manifestaron que ha mejorado ante años anteriores en los que los delitos eran evidentes. Resaltaron que ha sido fundamental el acompañamiento permanente de las autoridad puesto que la presencia policial aumenta la percepción de seguridad.

Le puede interesar: En Armenia solo funciona el 10% de las cámaras de seguridad

El alcalde también indicó que realizaron inversión por mil millones de pesos, 500 millones los municipios y también mil millones la Gobernación para construir un pabellón especial en la cárcel Peñas Blancas para sindicados mientras tanto está desbordada la capacidad en estaciones de policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad