Justicia

Armenia

Cae banda que extorsionaba a comerciantes en el Quindío

10 Personas fueron judicializadas por los delitos de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos

Dos de los implicados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.

Dos de los implicados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados. / Getty Images / PEOPLEIMAGES

Quindío

La banda delincuencial “los gaitanistas” integrada al parecer por 10 personas entre ellas tres mujeres fue desarticulada por la Fiscalía en el Quindío.

Le puede interesar: Capturan mujer que extorsionaba a su mamá y a su novio en Quindío

Un juez de control de garantías de Armenia envió a la cárcel a tres de los 10 judicializados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, tres más fueron cobijados con medidas de aseguramiento domiciliario, y dos más seguirán vinculados al proceso en libertad. Otros dos implicados se encuentran recluidos en centros carcelarios por otros delitos.

Se trata de Nini Johana Pupo García, Carmen Sofía Vargas Rey, Leydy Tatiana Giraldo Henao, Carlos Fernando Laserna Orrego, Alexis Calderón Calderón, Jhon Fredy Gómez Osorio, Víctor Alfonso Vélez Calle, Juan Carlos Salazar Ríos, Jonathan Muñetón García y Jhon Jairo Arroyave Escudero.

Estas personas, al parecer, realizaban llamadas extorsivas a comerciantes de Armenia, Montenegro y otros municipios del departamento en las que se identificaban como comandantes del Clan del Golfo para generar más temor en las víctimas que eran intimidadas con ser asesinadas o atacados sus establecimientos de comercio de no cumplir con las exigencias monetarias.

El director de Fiscalías, Justino Hernandez explicó que las labores de policía judicial evidenciaron cómo algunos integrantes de los ‘gaitanistas’, al parecer, simulaban ser impulsadoras en establecimientos de comercio para de esa manera investigar a sus futuras víctimas. El dinero exigido debía ser enviado a través de empresas de giros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad