Actualidad

Jóvenes

Jóvenes de Cartagena se capacitan en tecnología

En el Centro de Alto Rendimiento profesionales y universitarios adquieren conocimiento en herramientas tecnológicas

CAR

CAR(Cortesía)

Cartagena de Indias

Jhon Alexander García de 24 años y quien debió poner en pausa sus estudios de Ingeniería Mecatrónica, sueña con ser un gran profesional y crear su propio negocio, por eso, no lo pensó dos veces y decidió hacer parte del selecto grupo de jóvenes talentos que cada año ingresan a CAR (Centro de Alto Rendimiento) donde se capacitan en nuevas tecnologías de la industria 4.0, Inteligencia artificial, RPA, Big Data, Machine learning, lenguaje de programación PYTHON con framework DJANGO e inglés como segunda lengua.

EPA Cartagena retornó 33 animales silvestres a su hábitat natural

La historia de Jhon Alexander es inspiradora porque pasó de conectar cables a conectar base de datos. “Por situaciones adversas tuve que suspender mis estudios universitarios, pero eso no ha sido impedimento para seguir aprendiendo. En CAR nos enseñan en un entorno real y salimos con proyección, yo tengo en proyecto personal que es crear una plataforma digital de la que hagan parte tenderos de la ciudad, estoy trabajando en eso, lo sueño, lo visiono y estoy poniendo en práctica lo aprendido”, aseguró.

Así como Jhon, también está Pedro Caraballo, ingeniero de sistemas de la Universidad de Cartagena y nacido en el municipio de Mahates, Bolívar. Pedro fue reconocido por obtener el mejor promedio del programa en su versión 2021. “Trabajaba como independiente y se me presentó la oportunidad de seguir capacitándome, hay que hacerlo porque conseguir empleo como ingeniero de sistemas no es fácil, toca luchársela en una ciudad que además se ha visto muy afectada por la Pandemia”, afirmó Caraballo.

¿Qué es CAR?

El Centro de Alto Rendimiento es el sueño del ingeniero cartagenero William Vásquez, gerente general de la compañía LSV-TECH que empezó a desarrollarse en el 2017 y que hasta la fecha ha capacitado a 45 jóvenes. Vásquez se visualiza a Cartagena como el futuro Silicon Valley de Colombia, impactando positivamente las vidas de los jóvenes a través de la transformación digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad