Ciudades

Política

Renunció la presidenta de la junta directiva de Monómeros por desacuerdos

Carmen Elisa Hernández presentó la renuncia al presidente interino Juan Guaidó

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

En una carta dirigida al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la presidenta de la junta directiva de la empresa Monómeros, Carmen Elisa Hernández, presentó su renuncia irrevocable, por desacuerdos frente a la posición adoptada por la gerencia general y demás miembros de la junta, de revocar la resolución de Supersociedades para tomar control de la compañía colombo-venezolana.

La decisión de la Superintendencia de Sociedades, se da en medio de la tensión política con Nicolás Maduro, ante supuestas pretensiones de recuperar el poder de la empresa, ubicada en Barranquilla.

En diálogo con Caracol Radio, Hernández manifestó que sí respaldaba la decisión de la Supersociedades, pero aunque planteó su postura, ésta no se tuvo en cuenta.

Le podría interesar: Gobernación del Atlántico inspecciona puntos críticos al sur del Atlántico

"Esta acción de Supersociedades es una gran oportunidad para proteger el activo de los venezolanos y ayudarnos a diseñar un camino para la recuperación de la empresa", expresó.

Hernández explicó que ya fue aceptada la renuncia por parte del presidente interino Juan Guidó, quien hasta el momento no se ha pronunciado públicamente sobre la situación de la empresa.

Finalmente explicó que, desde el 2019, cuando los actuales directivos tomaron las riendas de la empresa, ya había una proceso con la Supersociedades, "que más que incomodar", permitió trabajar conjuntamente un plan de trabajo para mitigar los problemas que han tenido con la banca y que hoy, en medio de la tensión política, ponen en riesgo el proceso que lleva la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad