Política

Cartagena de Indias

Concejales de Cartagena denunciaron aumento de invasiones en Chambacú

Según la corporación edilicia, cada día se ven nuevas estructuras construidas en espacio público con la indiferencia de las autoridades

Según la corporación edilicia, cada día se ven nuevas estructuras construidas en espacio público con la indiferencia de las autoridades

Según la corporación edilicia, cada día se ven nuevas estructuras construidas en espacio público con la indiferencia de las autoridades(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la plenaria de la corporación edilicia la concejala Liliana Suárez denunció el aumento de invasiones en Chambacú.

Con imágenes, la cabildante del partido ASI, aseguró que cada día se ven nuevas estructuras construidas en espacio público acompañada de la indiferencia de las autoridades. “Esta situación es intolerante, no podemos ser indiferentes, este espacio le pertenece a la ciudadanía. Nuestros niños necesitan parques, espacios abiertos para recrearse. Hago un llamado a los entes pertinentes para que hagan su trabajo”, dijo.

Por su parte, Cesar Pión del Partido de la U, dijo que, como autoridad de control político, quiere acompañar a la concejala Suarez en esta denuncia y vincular a las entidades ambientales para que se unan en esta iniciativa y poder tener resultados que representen un verdadero beneficio para los cartageneros.

En el mismo sentido, el concejal Carlos Barrios afirmó que este tema se ha generalizado en la ciudad y es un problema que no tiene freno.

“Hoy veo con decepción como lo que dicen los funcionarios ante la plenaria no se materializa, no hay acción, yo quiero que el director de espacio público se pronuncie en el tema y que llegue con acciones concretas”, expresó Barrios.

A su vez, el concejal Wilson Toncel recordó que a comienzos de la pandemia hizo una denuncia sobre como las autoridades son flexibles con la invasión del espacio público dando vía libre para que cualquier persona tenga luz verde para ocupar un predio que pertenezca a los cartageneros.

Por otra parte, el concejal David Caballero aseguró que el gerente de Espacio Público debe presentar una política pública que controle esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad