Ciencia y medio ambiente

Perros y gatos encontraron nuevas familias en Neiva

Bajo el eslogan "¡No compres, adopta!" Se realizó la primera jornada de adopción y donatón de perros y gatos en la capital huilense.

.

. / .

La Jornada de Adopción de Mascotas y Donatón de Comida dejó un buen balance, ya que se logró reunir varios kilos de comida para perros y gatos, como también la adopción de por lo menos 20 de estos animales.

"Este es un gran paso para nuestros peludos, para que nos puedan seguir acompañando e iniciar una gran campaña, espero que esto se institucionalice y se establezca una política", indicó la representante de la fundación Refugio de Don Jairo, María José Navarro.

"Qué bonito, la verdad es muy conmovedor que podamos hacer algo por estos animalitos, todo el compromiso de parte nuestra, ojalá sea muy exitoso este proceso que hoy iniciamos. Necesitamos que esto crezca para que no hayan animalitos en las calles, para que podamos cuidarlos y protegerlos", dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

¿Cómo adoptar?

Patricia Cortés, representante de la Fundación Patitas SOS Neiva comentó que el procedimiento es muy fácil: "nosotros hacemos visita al domicilio cuando se comunican con nosotros para adoptar una mascota, en este momento como es una jornada grande no podemos hacer visita ya. Acá solo traen fotocopia de la cédula se les hace preguntas de dónde viven, con quién conviven, si hay niños pequeños para poder ver si es viable la adopción, firman un formato de adopción y en unos días nos comunicamos con el adoptante para poder hacer la respectiva visita de la adopción", explicó la lideresa animalista.

Con este tipo de campañas se busca garantizar la protección, el buen trato y las buenas condiciones de los animales, especialmente de los callejeros, un tema cada vez más sentido por la población del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad