Actualidad

Víctimas de violencia sexual en Huila tendrán recibirán atención integral

Esta población será priorizada y recibirá acompañamiento por especialistas en el tema durante el tiempo que sea necesario.

Secretaría de la Mujer en Huila

Secretaría de la Mujer en Huila(Secretaría de la Mujer en Huila)

Profesionales de diferentes áreas de la salud se preparan en el proceso de certificación para garantizar, desde las instituciones, atención integral y adecuada a personas víctimas de violencia sexual.

Esta iniciativa se viene liderando desde el 2018 con la implementación del protocolo para detección de casos de violencia sexual y atención integral a las víctimas, garantizando el acceso complementario a los servicios dispuestos en cada una de las instituciones.

Le puede interesar:

La idea principal es ampliar el concepto de lo que es la sexualidad, componentes de la sexualidad y funciones de la misma para llegar a la temática de género y, por ende, analizar las relaciones inequitativas entre hombres y mujeres que actualmente se identifican en la sociedad.

El contexto de la certificación se enmarca en el protocolo definido por el Ministerio de Salud y Protección Social, con enfoque de género, reconocimiento de los tipos de violencias, definición de los derechos sexuales y reproductivos que nos permitan comprender la problemática de violencia sexual”, informó María Cristina Silva Gutiérrez, profesional de apoyo de la Dimensión Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos en el tema de Violencia Sexual de la Secretaría de Salud Departamental.

Según cifras en el departamento, en la semana epidemiológica No. 34 se han notificado 3.772 eventos de violencia de género, de los cuales 650 son eventos asociados a violencia sexual y teniendo en cuenta el curso de vida, se han identificado con preocupación víctimas en las etapas de adolescencia, infancia y primera infancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad