Cartagena de Indias

IPCC ordenó cierre y suspensión de obras en fuerte de El Reducto

Luego de una inspección técnica se evidenció que los trabajos en este fuerte se realizaban sin permiso de las autoridades competentes

Luego de una inspección técnica se evidenció que los trabajos en este fuerte se realizaban sin permiso de las autoridades competentes /

La división de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, procedió al sellamiento preventivo de las obras de adecuación que realiza el concesionario del fuerte de El Reducto, en el barrio de Getsemaní, y que tiene uso comercial para el restaurante bar Casa de la Cerveza.

Esta es una concesión otorgada por la Sociedad de Mejoras Públicas en el 2010 para el manejo y uso del fuerte. Luego la administración de las fortificaciones pasó a manos del Ministerio de Cultura, que en Cartagena está delegada a la Escuela Taller.

El IPCC procedió al cierre preventivo luego de una inspección técnica que se realizó el pasado 26 de agosto y, luego de cumplir con los trámites legales pertinentes, encontró que las obras se realizan sin permiso, que debe tramitarse ante el Comité Técnico de Patrimonio, que es un ente del orden distrital, y ante el Ministerio de Cultura.

La directora del IPCC, Saia Vergara, dijo que ahora el área jurídica del Instituto abrió una indagación preliminar que permitirá reunir pruebas para determinar si existe o no una violación al patrimonio de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir