Cartagena de Indias

Asomanga pide que fuerte San Sebastián siga administrado por Club de Pesca

La Asociación de Vecinos aseguró que el fuerte ha estado bien cuidado y advirtieron que un cambio de administración podría ser perjudicial

La Asociación de Vecinos aseguró que el fuerte ha estado bien cuidado y advirtieron que un cambio de administración podría ser perjudicial /

Por medio de una carta dirigida a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), se pronunció sobre la polémica intervención con pintura realizada al fuerte San Sebastián del Pastelillo, trabajos que no contaban con la debida autorización de los entes competentes de velar por la protección del patrimonio cultural de Cartagena.

Pese a la polémica, la comunidad del barrio Manga manifestó que el Club de Pesca ha hecho enormes contribuciones sociales, económicas, culturales, turísticas, siendo el más importante, el cuidado y su protección como patrimonio cultural.

“Es bien sabido que, durante los 85 años, el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo ha sido la infraestructura mejor cuidada de la ciudad, ha generado miles de empleos directos e indirectos, consolidando esta zona como un lugar turístico, referente del arte y del compartir de todas las familias del barrio y la comunidad cartagenera y turística nacional e internacional sin importar su estatus, raza o nacionalidad. Este modelo ha sido un ejemplo de trabajo conjunto, transparente, de cartageneros para Colombia y el mundo”, puntualiza la misiva.

Asomanga manifestó que la comunidad ha sido la primera beneficiada siendo testigos de las acciones que se han realizado para mantener en buenas condiciones el fuerte San Sebastián del Pastelillo acorde con el entorno de la ciudad.

“Estamos seguros de que bajo su dirección se primará el cuidado patrimonial por encima de cualquier otra situación y que se continuará trabajando en pro de nuestra ciudad. Consideramos que, si bien se cometió un error en el episodio por todos conocido, en diferentes reuniones que hemos sostenido con sus directivos, hay un compromiso serio de trabajo para resarcirlo, para lo cual seremos los primeros veedores de que así ocurra”, expone la carta.

Para la comunidad del barrio, está bien custodiado el fuerte por el Club y advirtieron que un cambio de administración podría ser perjudicial para su mantenimiento que no solo lo disfrutan los vecinos, sino que gracias a su buen estado atrae cientos de turistas al año.

“Consideramos que la continuidad de su administración y cuidado por su gran sentido pertenencia del Club de Pesca sería de gran efecto positivo para los vecinos del barrio y toda la comunidad de la ciudad de Cartagena”, aseguró Asomanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir