Aumentan ataques a funcionarios de la UNP
Reciente robo a esquema de congresista preocupa

Ataques a funcionarios de la UNP / Colprensa

Cúcuta
El aumento de robos a camionetas y diferentes tipos de armas adscritos a la UNP dispuestos a garantizar la seguridad de personalidades y empresas contratista que tienen estos dispositivos preocupa en especial a los sindicatos de los escoltas.
Con el hurto de la camioneta que hacía parte del esquema de protección del senador Alejandro Carlos chacón, ya son 5 los vehículos y 7 las armas que han sido despojadas por parte de los delincuentes en el departamento, los sindicatos de trabajadores de la UNP, llaman la atención a que se adopten medidas tanto por parte de los protegidos como de las autoridades para frenar estos hechos.
Norte de Santander y Arauca son los departamentos en donde más hurtos de vehículos y armas a funcionarios de la unidad nacional de protección se han dado, líderes sindicales reclaman que se adopten medidas para frenar este hecho y además preocupa que estos son utilizados por los grupos armados para su beneficio en el vecino país y aumentar su armamento.
Lea además: Durante 22 días habrá sesiones extras en el concejo de Cúcuta
Para Giovanni Gallo, presidente nacional del sindicato de trabajadores de la UNP, se debe prestar atención a estos hechos “hemos pedido que se realice una mesa donde se les dé a conocer a los protegidos los protocolos y cuidados que deben de tener para el desplazamiento y mitigar el riesgo para que no se sigan presentando más este tipo de atracos”.
De continuar esta situación y se presente que uno de los escoltas termine herido, desataría protestas por la falta de garantía y atención que han tenido las autoridades, hacen un llamado a que se instaure una mesa donde se adopten medidas.




