Ciudades

Crearán un gran mural en Neiva con el fin de llevar un mensaje de paz

Avenidas, puentes y muros de colegios servirán como lienzos para unas obras con la comunidad que sensibilice sobre la construcción de paz.

Crearán un gran mural en Neiva con el fin de llevar un mensaje de paz

Crearán un gran mural en Neiva con el fin de llevar un mensaje de paz(Getty Images)

La iniciativa busca crear galerías de arte que sensibilicen sobre la construcción de paz y la no repetición del conflicto armado, convirtiendo los muros de los colegios en mensajes de paz, gracias a la iniciativa del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, guiada por la Secretaría de Paz y acompañada por la Comisión de la Verdad.

En esta clase de ideas positivas han involucrado la participación de víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, Diócesis, Policía, jóvenes, docentes y habitantes de la Comuna 6, que desde ya trabajan en la configuración del dibujo y alistan los muros para su intervención. Así mismo, practicantes de la Universidad Surcolombiana, acompañan los procesos de la dependencia.

Le puede interesar:

Y es que para los artistas que apoyarán con su talento la construcción del mural “el arte es un aporte para la paz”, así lo señalaron durante la socialización de los proyectos el colectivo gráfico Todo Somos Uno y el Grupo cultural Tapamuros.

“Nosotros hemos venido expresando que necesitamos esos espacios de encuentro y reconciliación. Esta es una manera por medio del arte y la cultura de vincularnos y abrir espacios de reflexión con la ciudadanía”, explicó Andrés Ríos, asesor de la Secretaría de Paz.

Miembros de la Comisión de la Verdad para el Huila, desde ya preparan un circuito artístico de no repetición en diferentes departamentos, del que la capital bambuquera será epicentro, desarrollando un mural como homenaje a la no repetición del conflicto en el Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad