Benefician a madres comunitarias con mejoramiento de vivienda en Huila

Más de 624 madres comunitarias de la zona urbana y 120 de la zona rural del departamento se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Madres Comunitarias /

Por primera vez, las madres comunitarias podrán mejorar sus viviendas con una inversión de $10.296.000.000, que beneficiarán a más de 9.000 niños y niñas de la primera infancia de todos los municipios del Huila.

Esta iniciativa se da luego de una priorización que hiciera la Gobernación del Huila a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia y Adolescencia, y Fonvihuila junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Comfamiliar del Huila para madres comunitarias que no han recibido este subsidio de vivienda.

Le puede interesar:

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nos ha informado que de 1.142 madres comunitarias que prestan el servicio a la primera infancia directamente en sus hogares, en la modalidad de 0 a siempre, 624 no han recibido ningún tipo de ayudas, y son ellas las que se van a beneficiar con este convenio”, puntualizó la jefe de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Claudia Maya Perdomo.

Gran parte de estas viviendas ubicadas en la zona rural no han sido mejoradas desde su construcción inicial, es por eso que se requiere la inversión en materiales, mano de obra y mejoramiento locativo, algunas de estas tan solo cuentan con dos habitaciones, piso rústico y falta de plomería.

Por último, el director de Confamiliar del Huila, Luis Miguel Losada, realizó la invitación a que las madres comunitarias: “Es importante que todas las madres comunitarias hagan su postulación y asignación para que puedan acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda, este es un proyecto que venimos trabajando con la Gobernación y hoy es una realidad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir