Ciudades

Amenazas

Mesa de Víctimas rechaza amenazas contra habitantes de Banco de Arena

Más de 30 familias huyen por orden de los violentos

Mesa de víctimas de Cúcuta

Mesa de víctimas de Cúcuta / Imagen de referencia

Cúcuta

La Mesa de Víctimas en Cúcuta rechazó las amenazas de las que fueron víctimas los habitantes de la zona rural de Cúcuta ubicados sobre el corregimiento de Banco de Arena.

Uno de sus integrantes Milton Hostias, dijo a Caracol Radio que "se generó un documento desde donde se advierte que un grupo de personas deben abandonar el territorio, sus casas y dejarlo todo. Esta situación se presentó desde la noche anterior y se desconoce quiénes serían los autores de la acción intimidatoria".

"Nos preocupan las alertas tempanas, las acciones que se han reclamado y a las que poco se les ha dado respuesta. La situación en el área rural es compleja por la disputa territorial de actividades ilícitas de varias organizaciones al margen de la ley, que terminan afectando a la población civil que no tiene que estar inmersa en este conflicto", dijo el líder social.

Así mismo, señaló que se hace necesario activar las rutas de atención para atender a las víctimas de estos hechos y responder a la emergencia humanitaria que se está viviendo por esta situación que la defensoría del pueblo había alertado.

 Lea además:Fue robada en Cúcuta camioneta de la UNP al servicio de Carlos Chacón

Indicó que "el riesgo es muy alto por la compleja situación que se ha venido presentando desde hace varios meses atrás y que ha dejado masacres, homicidios, desplazamiento forzado y que vienen amenazado a las comunidades".

El alcalde de la ciudad Jairo Yáñez condenó el hecho y anuncio acompañamiento, respaldo y protección para las familias que han tenido que abandonar la zona por culpa de los violentos. "Nuestro compromiso se mantiene en brindar protección y mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y vamos a seguir sin desfallecer en esta lucha".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad