Bucaramanga

Comenzaron las pruebas de saliva en colegios y universidades

200 niños y jóvenes de Bucaramanga y su área participaron en el piloto para detectar la COVID-19 por la boca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bucaramanga es pionera a nivel nacional en la prueba piloto para detectar el COVID-19 con la saliva.

La ciudad y su área metropolitana ya iniciaron esta semana las muestras con los niños desde los 7 años en colegios públicos como la Escuela Normal Superior, y en jóvenes que están en la presencialidad en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander.

Lea también:

Mayra Jaimes, Coordinadora del centro de investigaciones central de la UIS, explicó que se han realizado 200 muestras y los resultados los está entregando el laboratorio en menos de 72 horas.

"Es el inicio de un plan piloto exitoso. Con menos costos hemos hecho pruebas a niños y estudiantes que se sienten más cómodos con esta prueba que con el hisopado por la nariz. La idea es expandir las de saliva en las UTS y la Udes, además, en colegios privados del área", agregó.

Le puede interesar:

La Secretaría de Salud de Bucaramanga informó que el 20 de septiembre se comenzará formalmente con la toma de muestras diarias en colegios y universidades. La idea es poder generar 720 al día.

Los resultados serán entregados virtualmente a los rectores, para que llegado el caso alguna prueba de positiva se active el cerco epidemiológico y evitar contagios masivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir