Actualidad

Barranquilla

Llamado de la ANI al concesionario del Cortissoz para cumplir el contrato

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez explicó la remodelación total del aeropuerto Cortissoz avanza en un 60%.

Reunión sobre avances de las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Reunión sobre avances de las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz / Alcaldía de Barranquilla

Un llamado de atención hizo la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI al concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, para que se cumpla el contrato de acuerdo a las condiciones pactadas desde el inicio.

Así lo manifestó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, quien participó desde Barranquilla, en la reunión convocada por el alcalde Jaime Pumarejo, con gremios de la ciudad y el Grupo Aeroportuario del Caribe, a cargo de la remodelación del aeropuerto; a fin de conocer el avance de las obras.

Gutiérrez precisó que las obras totales del aeropuerto, avanzan en un 60%, ya que se trata de un contrato de concesión estructurado por fases, que se van entregando cumpliendo un determinado cronograma.

"Hay varias labores que tienen un cronograma propio. Este contrato por concesión fue estructurado por fases, no es como un contrato de concesión usual que se tiene un plazo rígido para que se ejecuten las obras en el tiempo. Se entregó una fase que fue la del Banco Interamericano de Desarrollo y ya fue ejecutada. Ahora viene una serie de hitos para el 30 de septiembre", manifestó.

Según el funcionario, el próximo año debe quedar completamente terminada la terminal aérea, por lo que pedirán al concesionario acelerar las obras y de igual forma, solicitaron el acompañamiento de la Contraloría para tal fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad