Ciudades

Reactivación económica en Huila: Gastronomía y artesanías a la orden

En el proceso de reactivación económica habrá emprendimientos, desarrollo en los diferentes municipios del departamento y oportunidades laborales.

Reactivación económica en Huila: Gastronomía y artesanías a la orden del día

Reactivación económica en Huila: Gastronomía y artesanías a la orden del día(Cortesía: Gobernación del Huila)

Estos emprendimientos además de comprar sus insumos dentro del municipio, dinamizan así la economía, comprando de manera local, también generan un impacto muy positivo en la reactivación económica del departamento, creando empleo de manera directa e indirecta y ofreciendo productos de excelente calidad.

La idea con estos emprendimientos es obtener modelos económicos que se desarrollen en la región que vienen generando un impacto positivo y crecimiento cultural, social, económico y de la creatividad, pilares de la economía naranja.

Le puede interesar:

En municipios como Yaguara y Tello asesoran microempresarios de gastronomía y artesanía, en Baraya se adelanta un emprendimiento gastronómico, de igual forma se ha llegado a sitios como a la casa de la artesana Mariela Cardozo de Pérez, una adulta mayor que elabora todo tipo de artesanías hechas en estropajo y gracias al arte y la elaboración de sus trabajos ha mejorado su salud y estado de ánimo.

Artesanos del municipio de Tello, como Olga Fadia Ceballos, quien es asesora en economía naranja de la oficina de Competitividad, visitó el taller del artesano Martín Rubiano, quien maneja la cestería, con una trayectoria de más de 35 años, cuya empresa genera 12 empleos directos y a pesar de la pandemia no ha dejado de trabajar y sigue generando ingresos a varias familias del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad