Ubican depósito ilegal con material de guerra en el Putumayo
El material de guerra al parecer pertenecía a los autodenominados ‘Comandos de Frontera’.

Ubican depósito ilegal con material de guerra en el Putumayo(Ejército Nacional)

En la vereda San Ignacio del municipio de Puerto Asís, la Armada de Colombia, tropas de la Fuerza Naval de Sur y el Batallón de Ingenieros N.°27, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra perteneciente presuntamente a la disidencia de las Farc autodenominado ‘Comandos de la Frontera’.
- Lea también Desmantelan refinería ilegal en el Putumayo
En el depósito fueron hallados 15 tarros de pólvora negra de 125 gramos, cinco radios, 30 detonadores eléctricos, 100 metros de cordón detonante, 90 parrillas para equipo, 24 tubos PVC, 270 cartuchos 7.62 mm y un brazalete alusivo a los comandos de frontera; material que había sido escondido cerca al río Piñuña, con el fin de tener fácil acceso a este, por parte de los integrantes del grupo ilegal que delinque en esta zona del departamento.
- Lea también Recuperan aerovan retenida por GAO-r en el Meta
Este es un golpe que debilita la estructura criminal y se suma a los 18.455 cartuchos incautados en el 2021; como parte de la ofensiva militar que se desarrolla en el departamento para neutralizar acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de la población civil.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




