Justicia

Tutela

Exgobernador de Bolívar Dumek Turbay gana pleito judicial contra veedor

Jorge Eliecer Quintana realizó afirmaciones según el juzgado sin pruebas

Jorge Eliecer Quintana realizó afirmaciones según el juzgado sin pruebas

Jorge Eliecer Quintana realizó afirmaciones según el juzgado sin pruebas(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Juzgado Undécimo Civil Municipal de Cartagena falló a favor del exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, por las denuncias que realizó el veedor Jorge Eliecer Quintana Sosa donde se vio involucrado la honra y buen nombre del exmandatario departamental.

Ordenar al ciudadano Jorge Eliecer Quintana Sosa que en el término perentorio de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este proveído, rectifique el ‘comunicado a la opinión pública’ emitido el 4 de agosto de 2021, y la publicación expuesta en la red social “Facebook” el 25 de agosto de la actual calenda, prestando la información conforme a los parámetros que la jurisprudencia constitucional ha expuesto. Dicha rectificación deberá ser compartida en todos los medios en que se difundió la primera de las afirmaciones, es decir, en la red social referida, y en cualquier otra en que se haya reproducido, por el tiempo inicialmente publicado”, señaló la sentencia de primera instancia proferida por el juzgado.

El juzgado también ordenó tutelar los derechos fundamentales al buen nombre, honra, rectificación en condiciones de equidad del exmandatario departamental.

Quintana Sosa había denunciado al exgobernador Turbay Paz por la conciliación judicial entre el departamento de Bolívar y la Clínica Madre Laura S.A.S., durante el 2019. Sin embargo, esa judicatura consideró que “lo publicado por el demandado no puede enmarcarse dentro de la protección consagrada en la Constitución Política, bajo la libertad de expresión, por lo que los derechos alegados a la honra, buen nombre y rectificación en condiciones de equidad, fueron afectados de manera sostenible”.

¿Qué dice Dumek Turbay?

El ex gobernador Dumek Turbay Paz aseguró que la ciudadanía debe ponerle un alto a este tipo de personas que solo dicen falacias para buscar un beneficio particular.

“No podemos seguir soportando este tipo de individuos que baja una fachada de control y honorabilidad solo difaman y mienten con su propósito oscuro”, recalcó Turbay Paz.

El exmandatario invitó a todos los ciudadanos a seguir denunciando a aquellos que, sin pruebas y argumentos, dañan la trayectoria y buen nombre que ha desarrollado una persona.

“Hay que denunciar a estos piratas de usurpadores de la verdad y que dañan con mentiras la honra y buen nombre de las personas y a la ves es un llamado muy respetuoso para que las veedurías ejerzan un papel responsable en el control del manejo de lo público. Son instancias y organizaciones necesarias, pero que deben excluir a este tipo de personajes que dañan su imagen”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad