Bucaramanga

Ecopetrol lidera la transición energética en el mundo: Presidente Duque

El anuncio lo hizo el mandatario nacional en la celebración de los 70 años de Ecopetrol, en la refinería de Barrancabermeja.

Refinería de Barrancabermeja /

El presidente Iván Duque exaltó los avances de Ecopetrol en materia de generación de energías renovables con fuentes no convencionales, así como su reciente adquisición de un 51,4% de ISA, que la convierten en el grupo energético más importante de América Latina y el Caribe.

Afirmó que, con su consolidación con ISA, Ecopetrol seguirá siendo de los colombianos, para beneficio de la nación.

Puede leer:

El Mandatario también anticipó que la empresa liderará la transición energética hacia el hidrógeno verde y azul, que son iniciativas que ayudarán a la conformación de una nueva matriz energética en el país, así como al almacenamiento de energía.

Ecopetrol ha sido la empresa que acompaña las decisiones grandes de Colombia en materia ambiental, como la decisión de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y ser un país carbono neutral en el año 2050”, expresó.

También señaló que la estatal empresa fue una de las pocas en el mundo que dio utilidades en el 2020, en pleno impacto en la pandemia.

De la misma forma, resaltó las acciones de Ecopetrol frente a la pandemia, y el acompañamiento al progreso de Colombia, lo que permitió que el crecimiento económico estuviera por encima del 17% en el segundo trimestre de este año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir