Cartagena

El Distrito no nos deja trabajar: libreros del Parque Centenario

Los tradicionales comerciantes de textos, aseguran que quieren ayudarse vendiendo artesanías y el gobierno local lo impide

Los tradicionales comerciantes de textos, aseguran que quieren ayudarse vendiendo artesanías y el gobierno local lo impide /

Vender libros en esta época donde la tecnología ha cambiado muchos hábitos, tiene al borde de la quiebra a un grupo de comerciantes que se dedican a esta labor, en el Parque Centenario de Cartagena.

Los libreros aseguran que las autoridades no los dejan vender artesanías, actividad que mejoraría considerablemente sus ingresos, toda vez que según ellos, el personal que llega a adquirir un texto ha bajado mucho.

Para Faisudys Fontalvo, presidenta de Asolibreros, la situación es muy compleja porque las fuertes temperaturas que deben padecer, han afectado el estado de salud de varios compañeros. "El distrito puede investigar, porque nosotros no hemos arrendado los locales a nadie. Aquí lo que siempre hemos querido es buscarle rentabilidad a los negocios, porque de vender libros ya no se vive", expresó.

Por su parte, desde la administración distrital, Caracol Radio conoció que se han hecho varias mesas de trabajo para analizar la situación, pero por el momento no se contempla permitir la venta de otros artículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir